El Bautismo – Serie “Nueva Vida”

By 30 mayo, 2016Mensajes

Vídeo titulado “Bautismo” de la serie “Nueva Vida”, sobre el significado del bautismo y la importancia de contar a los demás de lo que Dios ha hecho en nosotros.

Jesús dijo “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” y también “El que creyere y fuere bautizado será salvo (Marcos 16:15-16)

El bautismo es el símbolo más impresionante de lo que Dios ha hecho dentro de nosotros. Cuando nos sumergimos en el agua representamos como todo nuestro pasado ha sido lavado, perdonado, todos nuestros pecados han sido perdonados y tenemos la oportunidad de nacer otra vez.

Y cuando salimos del agua salimos a esa nueva vida.

Por eso en la Biblia nos habla de que hemos sido sepultados con Cristo y resucitados con él a esa nueva vida.

En los primeros siglos, en los bautisterios las personas entraban por un lugar al agua y salían por otro, representando que la vida vieja ya había pasado y que eran personas nuevas.

Ese símbolo es incluso más bonito todavía cuando pensamos en nuestra propia muerte. Un día que podría llenarnos de temor pero por la victoria del Señor Jesús ese temor ha desaparecido por completo. El bautismo representa lo que ocurrirá ese día. Nos enterrarán pensando que estamos muertos pero en realidad estaremos más vivos que nunca porque el Señor nos llevará con Él a su presencia.

Por eso es trascendental no sólo el símbolo del bautismo como hablar a las demás personas  de lo que el Señor ha hecho en nosotros. Es lo que pasa en varias situaciones con personas que conocieron al Señor.

Cuenta lo que Dios ha hecho contigo, es lo más importante. Hablemos de lo que ha hecho en nuestra vida, no porque sea una obligación sino porque hablamos de las cosas que amamos.

¿Te gustó el vídeo? ¡Espero que sí!
Tengo un canal en Youtube donde podrás ver más vídeos como este. Sólo tienes que pulsar el botón.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.