Serie “Nueva Vida” sobre el significado de recibir al Señor

By 25 mayo, 2016Mensajes

Primer clip de una serie titulada “Nueva Vida” sobre lo que significa recibir al Señor Jesús en nuestra vida y comenzar una relación eterna con Dios.

Recibir al Señor Jesús es la decisión más importante de nuestra vida.
El mismo Jesús dijo “En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.” Juan 5:24.

En esa frase resume los tres tiempos de nuestra vida:
Habla del pasado, porque nuestros pecados han sido perdonados, porque él los llevó en la Cruz y la Biblia dice que resucitó para que nosotros seamos declarados justos.

También habla del presente porque siempre que habla de la vida eterna la menciona en presente para decir que nos la da, que desde ahora podemos disfrutar, podemos vivir según ese poder de una vida indestructible como dice el escritor de Hebreos.

Y nos menciona también que un día viviremos en la presencia de Dios, en los cielos nuevos y en la tierra nueva.

Así que, como él mismo le explicó a Nicodemo, existe la posibilidad de nacer de nuevo y saber que todo nuestro pasado ha sido perdonado y que tenemos una vida completamente nueva.

Además esa seguridad está en las manos de Dios.

El Señor dijo “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.” Juan 10:27-29

Y Pablo escribiendo a los Filipenses 1:6 dijo que “el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.” hasta el final. Que ese final será justo el comienzo de una vida para siempre que podemos disfrutar ahora.

Pero también la Biblia nos dice que de la manera que nosotros hemos creído en el Señor Jesús, así podemos vivir en él. Nos habla de que de la misma manera que recibimos por fe, vivimos por fe.

La vida cristiana es una vida de fe, de confianza en Dios. Sabiendo que él nos cuida en cada momento.

Por eso la clave no es tanto que nosotros estemos mirándonos a nosotros mismos o mirando a los demás sino confiando en el Señor. Puestos los ojos en el Señor Jesús.

Cuando miramos a él, descansamos en él, y confiamos en él, realmente disfrutamos de una vida que comienza ahora y que es para siempre.

¿Te gustó el vídeo? ¡Espero que sí!
Tengo un canal en Youtube donde podrás ver más vídeos como este. Sólo tienes que pulsar el botón.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.