Si hablamos de Jesús, ¿qué es lo que se nos viene a la mente? Para un seguidor suyo, la respuesta a dicha cuestión será bastante amplia – su muerte y resurrección, su vida ejemplar, su enseñanza inigualable, su trato misericordioso hacia sus coetáneos -, pero un elemento que debería estar presente de forma inexcusable es la pasión. Porque al final, no estamos hablando de un cualquiera, sino de Jesús mismo, Aquel cuya obra, que tomó lugar hace cerca de dos milenios, no está desconectada de mi realidad aquí y ahora porque tenía un objetivo definido: yo mismo, que le conociese. Es con esta pasión con la que el presente libro, Compasión ha sido escrito.

A lo largo de sus 52 capítulos, que pueden ser leídos como un devocional, recorre la estancia de Cristo en la tierra y muestra cómo su vida, su obra, su enseñanza y su ejemplo siguen teniendo vigencia y siguen siendo imprescindibles para todo aquel que desee conocerle íntimamente.

Poniendo una gran atención a los detalles que puede pasar desapercibidos mediante una lectura superficial, Jaime consigue desplegar una visión majestuosa de Cristo que no puede dejar a un seguidor suyo, en absoluto, indiferente; logrando además que incluso una persona familiarizada con los Evangelios halle en esta obra más motivos para asombrarse ante la inefable obra y maravillosa vida de Jesús.

Y este es el objetivo que el autor se marca en el prólogo: que Jesús transforme vidas, ya que lo contrario sería un completo sinsentido.

En esta nueva edición de alta calidad, podrás encontrar en su interior ilustraciones a todo color y unos enlaces en códigos QR que te llevarán a unos vídeos en los que amplío el contenido de estos capítulos en breves reflexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *